Nuestros alumnos llegan a nosotros por diferentes motivos, pero todos con el mismo objetivo: APRENDER.academia-colorines-sello

Todas las decisiones y recomendaciones del centro, están consideradas y apoyadas por nuestro departamento pedagógico. Este departamento, alude a las tareas de formar al maestro y promover la producción y apropiación de conocimiento pedagógico y didáctico, a partir del estudio de problemáticas relacionadas con la educación, la formación, la enseñanza, la instrucción y el aprendizaje.

Un pilar fundamental de Colorines es este departamento. Dirigido por profesionales con experiencia y vocación, supervisamos toda la trayectoria formativa de cada uno de nuestros alumnos. Junto con la familia y el centro educativo, Colorines ofrece un apoyo y seguimiento pedagógico, buscando las condiciones idóneas en el entorno escolar y familiar, con el fin de que cada niño desarrolle sus aptitudes y sus propias características de personalidad.

Nuestro principal objetivo es motivar al alumno para que sea capaz de sentir curiosidad y de explorar sus inquietudes en cada una de sus etapas escolares, consiguiendo un aprendizaje significativo e integral, no solo memorístico. Nuestro trabajo gira en torno a nuestras propias programaciones coherentes al desarrollo de habilidades y destrezas. Promovemos el desarrollo de las capacidades de cada alumno, propiciando el disfrute en el aprendizaje y la satisfacción de las dificultades vencidas, todo ello en un ambiente cercano, pero exigente.

El equipo de apoyo escolar Colorines está formado por maestros, profesores y pedagogos, cuyo principal objetivo es apoyar a nuestros alumnos en su crecimiento y desarrollo tanto académica como personalmente. Podemos diferenciar nuestro apoyo escolar en dos etapas:

Etapa de infantil y primaria:  los pequeños trabajan conjuntamente todas las asignaturas a diario.

Etapa de la E.S.O. y bachiller: los jóvenes pueden trabajar en grupos todas las materias, o trabajar varias sesiones a la semana separándose por etapas educativas y materias.

 

apoyo-escolar

 

Es imprescindible la integridad de los alumnos; nuestros grupos se constituyen teniendo en cuenta la etapa educativa del alumno y la materia, logrando la máxima homogeneidad. Todas nuestras técnicas de apoyo y actividades se basan en la estimulación y motivación de cada alumno, creando situaciones reales y haciendo necesarios los conceptos y conocimientos tratados; buscamos la necesidad de aprender.

Un objetivo muy importante para nosotros es conseguir que los alumnos aprendan a trabajar y estudiar solos (desarrollo de autonomía). Dependiendo de cada alumno y cada necesidad, los alumnos trabajan y evolucionan individualmente, proceso seguido por el equipo pedagógico del centro y en constante comunicación con la familia.

En Colorines sabemos que los niños con actitud positiva y alta motivación son los que aprenden, por lo que desarrollar actitudes y gusto por el aprendizaje es primordial en nuestro centro.

Nuestras clases de apoyo escolar a todas las asignaturas, están complementadas con diferentes talleres en los que trabajamos competencias y destrezas necesarias para un aprendizaje significativo.