Oferta educativa
Oferta educativa
Nuestros alumnos llegan a nosotros por diferentes motivos, pero todos con el mismo objetivo: APRENDER.
Todas las decisiones y recomendaciones del centro de refuerzo educativo en Cartagena, están consideradas y apoyadas por nuestro departamento psicopedagógico. Este departamento, alude a las tareas de formar al maestro y promover la producción y apropiación de conocimiento psicopedagógico y didáctico, a partir del estudio de problemáticas relacionadas con la educación, la formación, la enseñanza, la instrucción y el aprendizaje.
Un pilar fundamental de Colorines es este departamento, dirigido por profesionales con experiencia y vocación. Además, supervisamos toda la trayectoria formativa de cada uno de nuestros alumnos.
Junto con la familia y el centro educativo, Colorines ofrece un apoyo y seguimiento psicopedagógico, complementando así, las condiciones idóneas en el entorno escolar y familiar, todo ello con el fin de que cada niño desarrolle sus aptitudes y sus propias características de personalidad.
Nuestro principal objetivo es motivar al alumno para que sea capaz de sentir curiosidad. Además, explorar sus inquietudes en cada una de sus etapas escolares, consiguiendo un aprendizaje significativo e integral, no solo memorístico. Nuestro trabajo gira en torno a nuestras propias programaciones coherentes con el desarrollo de habilidades y destrezas, acordes a las escolares individuales de cada uno de nuestros alumnos.
Promovemos el desarrollo de las capacidades de cada alumno, propiciando el disfrute en el aprendizaje y la satisfacción de las dificultades vencidas. Todo ello, desarrollándose en un ambiente cercano pero exigente.
El equipo de refuerzo educativo de Colorines en Cartagena está formado por maestros, profesores y pedagogos, cuyo principal objetivo es apoyar a nuestros alumnos en su crecimiento y desarrollo tanto académica como personalmente.
Podemos diferenciar nuestro apoyo escolar en tres ramas:
Es imprescindible la integridad de los alumnos; nuestros grupos se constituyen teniendo en cuenta la etapa educativa del alumno, logrando así la máxima homogeneidad. Todas nuestras técnicas de apoyo y actividades se basan en la estimulación y motivación de cada alumno. Para ello, creamos situaciones reales, haciendo necesarios los conceptos y conocimientos tratados; buscamos la necesidad de aprender.
Un objetivo muy importante para nosotros es conseguir que los alumnos aprendan a trabajar y estudiar solos (desarrollo de autonomía). ependiendo de cada alumno y cada necesidad, los alumnos trabajan y evolucionan individualmente. Este proceso es seguido por el equipo psicopedagógico del centro, quién está en constante comunicación con las familias.
En Colorines sabemos que los niños con actitud positiva y alta motivación son los que aprenden. Es por ello, por lo que desarrollar actitudes y gusto por el aprendizaje es primordial en nuestro centro.
Nuestras clases de apoyo escolar a todas las asignaturas, están complementadas con diferentes talleres en los que trabajamos competencias y destrezas necesarias para un aprendizaje significativo.